La seguridad de todas las personas que viajan en nuestros autobuses es nuestra máxima prioridad, desde el diseño a la fabricación de los mismos.
Incorporamos las tecnologías más avanzadas en materia de seguridad activa y pasiva para ser líderes en este campo, con el fin de alcanzar y garantizar los máximos niveles de seguridad, tanto para el conductor como para los pasajeros. En Irizar nos adelantamos a las normativas.
Realizamos campañas de sensibilización y concienciación en colegios para que nuestros menores conozcan los mejores hábitos en cuestiones de seguridad.
Ofrecemos continua formación a cuerpos de bomberos y protección civil para instruirles sobre la mejor manera de estabilizar el autobús y los componentes de riesgo de forma que puedan intervenir con la destreza necesaria para efectuar las óptimas maniobras de excarcelación.
Seguridad Activa
(Seguridad preventiva)
Desplegar
Dotamos a todos nuestros autocares y autobuses con las tecnologías de seguridad activa más avanzadas del mercado para ayudar, alertar y asistir al conductor y evitar situaciones de riesgo. Además ofrecemos la posibilidad de formación sobre los mejores hábitos de conducción para minimizar la distracción y aportar una conducción más segura, eficiente y fiable.
› Sistemas de seguridad activa
Los continuos desarrollos y nuevos sistemas de seguridad activa, especialmente concebidos para evitar situaciones críticas, hacen que cada vez la conducción sea más segura.
Porque su seguridad, comodidad y ergonomía son fundamentales.
Trabajamos día a día para que el puesto del conductor sea lo más espacioso, confortable, ergonómico y con óptima accesibilidad a los mandos.
El climatizador es automático con regulación de temperatura y ventilación independientes para la zona de conductor y zona pasajeros.
El Ionizador de aire Eco 3 purifica el aire mitigando el cansancio del conductor.
El autocar ofrece una rápida y uniforme eliminación del vaho de la luna parabrisas para maximizar la visión a través del mismo.
› Posibilidades de equipamiento adicional
Además ofrecemos una amplia posibilidad de equipamiento para la seguridad de los pasajeros en sus viajes tales como:
Sensibilidad de puertas y tapas de maletero para evitar la apertura y cierre automáticos.
Alcoholímetro de bloqueo del arranque.
Sistema de circuito cerrado de cámaras para la detección de incidentes.
Cámara de visión del estribo central.
› Materiales ignífugos
Los materiales utilizados en la fabricación de los autocares son ignífugos. Dotamos a los autocares con sistema de detección y extinción automática de incendios en zona motor, así como con detector de humos en W.C.
› Siempre la iluminación precisa
Aplicamos las tecnologías más avanzadas en iluminación para maximizar el campo y la calidad visual tanto de día como de noche y ante cualquier situación climática. Gracias a estos sistemas conseguimos mejorar la visibilidad y disminuir el cansancio de la vista del conductor para actuar con antelación ante situaciones de peligro.
Tecnología de iluminación LED (diodos emisores de luz). Mayor duración y menor consumo.
Luces de día LED con encendido automático.
Iluminación Bi-Xenon de alto rendimiento para luces de cruce y carretera. El alcance y la zona de dispersión mediante las lentes del proyector es mayor por lo que se puede iluminar un área de la calzada más amplia.
Regulación y sistema de lavado automático de los faros.
Seguridad pasiva
Desplegar
Nuestra prioridad es hacer que las consecuencias de las personas involucradas en un accidente inevitable sean mínimas. Este es el objetivo de la seguridad pasiva. A tal fin:
Diseñamos las estructuras de los autocares teniendo en cuenta la resistencia al vuelco, choque frontal y la deformación del habitáculo.
Los autocares Irizar cumplen con la futura normativa de resistencia de la estructura antes el vuelco R66/01 (en vigor en el 2017).
Además de los cinturones de dos puntos, el cliente puede disponer de cinturones de seguridad de tres puntos confort belt, ajustables en altura para todas las edades e Isofix.
Cumplimos con las normativas europeas para PMR (personas de movilidad reducida) en cuanto a sistemas de elevadores y anclajes de sillas de ruedas.
Desarrollamos butacas pensando en la seguridad y confort de los pasajeros. También la de los más pequeños.
Las butacas Irizar están pensadas para aportar seguridad y confort a los pasajeros. Son sometidas a los más estrictos ensayos de resistencia para reducir las lesiones y mantener el espacio de supervivencia mínimo. Cumplen con las más estrictas nuevas normativas R.14 en Europa, 20G en USA y ADR80 en Australia.
Seguridad para el rescate
(post colisión)
Desplegar
Ofrecemos continua formación a cuerpos de bomberos para instruirles sobre la mejor manera de estabilizar el autocar y los componentes de riesgo de forma que puedan efectuar las óptimas maniobras de excarcelación.