El Irizar i6S es un autocar de líneas de medio y largo recorrido y discrecional. El Irizar i6s, tiene sus rasgos estéticos de modo impactante y se dota de la tecnología de los nuevos modelos de la marca para así sustituir superándolo con creces, al emblemático modelo Irizar pb. En la base del desarrollo de este nuevo producto yace la tecnología de vanguardia que pone en valor conceptos como son la calidad, la robustez y la fiabilidad de un modelo con personalidad propia.
Al igual que el resto de modelos de la marca, el Irizar i6s cumple con la normativa de seguridad R.66.O2 y cuenta con los sistemas más modernos en seguridad activa para garantizar la estabilidad y minimizar riesgos en circunstancias no previstas.
El i6S sigue la máxima de los autocares Irizar. Es un autocar robusto, ligero, silencioso y fiable y permite un máximo grado de personalización. Longitudes que varián entre 12,3m y 15m, 3 tipos de W.C.(trasero, central y doble trasero), nuevas butacas, diferentes sistemas de entretenimiento, nuevos recubrimientos interiores en nuevas colores y acabados.
Un lenguaje visual propio
Una nueva semiótica para un nuevo Irizar i6S. Inspirada en un estilo visual propio, la superficie de este Irizar i6S destila la impronta con la que Irizar quiere subrayar este nuevo tiempo.
El diseño frontal, se define por los nuevos faros de LED y el detalle de la exclusiva integración trapezoidal del sistema de control de crucero adaptativo. Líneas más pronunciadas y agresivas, esculpidas en superficies rígidas y blandas. Integración armónica de diferentes elementos, como los faros antiniebla delanteros o las luces de posición en el techo. Un resultado renovado y llamativo que matiza y enfatiza la familiar cara del Irizar i6S.
Al final es um coche que acentúa la sensación de optimización y alta calidad. Una sensación, apostillada con detalles y embellecedores mejorados y modernos.